El próximo congreso nacional de Medicina del Deporte dará cabida a los deportes autóctonos

Aumentar textoDisminuir texto
Imprimir noticiaEnviar a un amigo

Se celebrará del 28 al 30 de octubre en Bilbao y reunirá a expertos en Medicina del Deporte en un congreso abierto también a estudiantes y profesionales en formación. Deportes autóctonos como la pelota y el remo, estarán presentes por primera vez en este Congreso

Madrid, 24 de febrero 2010 (medicosypacientes.com)

Toda la comunidad profesional y científica relacionada con la medicina del Deporte tiene una cita obligada en Bilbao, del 28 al 30 de octubre, con la celebración del XIII Congreso nacional de la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE), coincidente con el I Congreso Internacional de la Sociedad Vasca de Medicina del Deporte (EKIME).

Descripción de la imagen

Se trata de una reunión de máximo nivel con temas de indudable interés para todos los profesionales que realizan su labor en el ámbito de la medicina del deporte y de sus ciencias afines. Como ya es tradicional, este congreso también está abierto a los estudiantes y a los profesionales en formación que se interesan por este campo de la Medicina.

El presidente de FEMEDE, Pedro Manonelles, destaca que en esta ocasión, al haber sido elegida Bilbao como sede, “el Congreso tiene como aliciente la presentación de deportes autóctonos, en una tierra en la que tiene su origen y su máximo desarrollo”.

Tras su reciente refundacioón, EKIME comparece en el concierto científico de la medicina del deporte con un congreso de primer orden. Para su presidenta, Teresa Gaztañaga, “vamos a provechar la ocasión para dar a conocer más en profundidad aspectos de deportes tan nuestros como la pelota y el remo”. Pero, sobre todo, este Congreso va a contar “con la participación de profesores de contrastado prestigio del ámbito de la universidad, la salud y la prevención, la actividad física, el rendimiento, la medicina asistencial y la rehabilitación”. Todo ello revertirá “en la mejora de la práctica deportiva y la salud”.

Enlaces relacionados:

AdjuntoTamaño
Programa_Congreso.pdf619.83 KB