Pacientes con Esclerosis Múltiple reivindican una estrategia nacional en el SNS

Aumentar textoDisminuir texto
Imprimir noticiaEnviar a un amigo

En España hay 50.000 personas con EM, 600.000 en Europa y más de 2.000.000 en el mundo. En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebra hoy, la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), quiere hacer visible la Esclerosis Múltiple y su problemática a través de distintas actividades en toda la geografía española

Madrid, 25 de mayo 2011 (medicosypacientes.com)

En España hay 50.000 personas con EM, 600.000 en Europa y más de 2.000.000 en el mundo. En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebra el 25 de mayo, la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), quiere hacer visible la Esclerosis Múltiple y su problemática a través de distintas actividades en toda la geografía española.

Para FELEM es necesario fomentar una mayor colaboración entre la Administración Sanitaria y las entidades de Esclerosis Múltiple que se traduzca en la elaboración de una estrategia de Esclerosis Múltiple en el Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, desde FELEM, se reivindica el reconocimiento de la especificidad de EM y otras enfermedades neurodegenerativas con el objetivo de que se elaboren acciones normativas y legislativas, como los sistemas de valoración de la dependencia y discapacidad, actualmente en discusión.

A este respecto, es clave el papel de los empresarios para apoyar a las personas con EM tras el diagnóstico para que puedan continuar trabajando el mayor tiempo posible.

También es muy importante el acceso de las personas afectadas por EM a los servicios necesarios como información de calidad, recursos, formación, cuidado, servicios de rehabilitación y tratamientos personalizados.

Otras de las reivindicaciones que señala FELEM es una mayor implicación en la investigación de la EM que abarque la causa de la enfermedad, la búsqueda de una solución definitiva y la creación de un observatorio de la EM.

En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebra el 25 de mayo, más de 50 países participan en este movimiento internacional de la EM:

www.worldmsday.org