El “Observatorio de la Prescripción” de la OMC premiado como una de las “Mejores ideas”

Aumentar textoDisminuir texto
Imprimir noticiaEnviar a un amigo

La convocatoria de “Las mejores ideas del año” en el mundo de la Sanidad, organizado por Diario Médico, premió –entre otras- el “Observatorio de la Prescripción” de la Organización Médica Colegial (OMC) y el Foro de la Atención Primaria, del que forma parte la OMC

Madrid, 1 de diciembre 2010 (medicosypacientes.com)

Anoche se celebró en Barcelona, en el Teatro Nacional de Cataluña, el acto de entrega de los premios a “Las mejores ideas del año” en la Sanidad, organizado como ya es tradicional por la publicación Diario Médico. La Organización Médica Colegial (OMC), estuvo representada en el acto inaugural por su vicepresidente, el Dr. Ricard Gutiérrez.

Son muchos los premiados en cada edición, como corresponde a un sector –el sanitario- puntero en actividad, actualidad e impacto social. En esta ocasión, uno de los premios ha recaído en el “Observatorio de la Prescripción” de la Organización Médica Colegial (OMC), galardón recogido por el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Dr. Pedro Hidalgo.

Esta iniciativa, que consiguió el apoyo unánime de la Asamblea General de la OMC, tiene como objetivo alcanzar una prescripción de calidad. Se reconoce que la prescripción es el acto médico más complejo y lleva implícita la responsabilidad de lo que pueda suceder como consecuencia de ello.

La misión de este Observatorio es conocer la calidad de la prescripción, así como medir y cuantificar la efectividad clínica, algo que debe ser llevado a cabo precisamente por quienes prescriben.

Otro de los galardones ha correspondido al Foro de la Atención Primaria, constituido por la OMC, semFYC, SEMERGEN, SEMG, AEPap y la CESM. Este Foro ofrece una voz de unidad ante los cambios que afecten a este colectivo asistencial, dando a conocer a la opinión pública el compromiso profesional de estas organizaciones con la sostenibilidad del sistema.