El problema de los RR.HH. desencadena un mayor número de agresiones contra los facultativos, según el nuevo presidente de Cuenca

Aumentar textoDisminuir texto
Imprimir noticiaEnviar a un amigo

El doctor Carlos Molina, urgenciólogo del Hospital Virgen de la Luz, sustituyó oficialmente al doctor Tomás Carrasco el pasado 16 de febrero, al frente de la entidad colegial médica conquense

Madrid, 26 de febrero 2008 (medicosypacientes.com)

Las elecciones del Colegio de Médicos de Cuenca estaban previstas para hoy jueves 26 de febrero, pero el hecho de haberse presentado una única candidatura, la del urgenciólogo Carlos Molina, de la que ya informó “Médicos y Pacientes”, en su edición del 4 de febrero, ha precipitado la toma de posesión de la nueva Junta Directiva, que tuvo lugar el pasado lunes 16 de febrero.

Como ha confesado, en declaraciones a nuestro medio, “en estos momentos, me estoy poniendo al día sobre todos los problemas que afectan a los colegiados de Cuenca”. Sin embargo, hay algunos inherentes a la profesión que Molina conoce de cerca, como es la problemática de los recursos humanos. Su opinión, al respecto, es que reviste gravedad, entre otras cosas, porque el facultativo acaba siendo doble víctima, por una parte, por las malas condiciones laborales en las que queda inmerso, y, por otro, por parte de los pacientes, muchos los cuales pueden sentirse mal atendidos, “con el riesgo de un mayor número de agresiones tanto verbales como físicas”.

Es por ello que una de las aspiraciones del nuevo presidente de los médicos conquenses, como ha comentado a este medio, es procurar que los compañeros “se sientan protegidos por el Colegio, en todos los sentidos”.

Otro de los asuntos sobre los que ya “está encima”, es el relativo al asentamiento definitivo de la estructura colegial en una nueva sede, puesto que de momento se encuentran ubicados de manera provisional en otra.

Asimismo, este urgenciólogo del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, espera poder reunirse en breve tanto con el consejero de Sanidad, Fernando Lamata, como con el resto de sus homólogos en el seno del Consejo Castellano-Manchego de Colegios de Médicos. Con algunos ya tomó contacto en el transcurso de la última Asamblea General que celebró la Organización Médica Colegial el pasado 21 de febrero, a la que el doctor Molina asistió acompañado del doctor Carrasco, presidente saliente.

Nueva Junta Directiva

En definitiva, la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cuenca ha quedado configurada, además de por el doctor Molina, por el vicepresidente, Javier García Díaz; el secretario general, Ángel R. Pariente Alonso; el vicesecretario: Salvador Segura Serralta; y el tesorero, Juan J. Ballesta Ballester.

Respecto a las vocalías de las distintas secciones han quedado ocupadas por los siguientes profesionales: vocal representante de Médicos de Hospitales, Juana Ruiz Navalón; vocal representante de Atención Primaria Urbana, Isidro Sanz Polo; vocal representante de Atención Primaria Rural, Javier Lafuente Garoz; vocal representante de Medicina Privada, Isidoro Gómez Cavero; vocal representante de Administraciones Públicas, Antonio Hidalgo Carballal; vocal representante de Médicos en Formación, Javier Caballo Trébol; vocal representante de Médicos con Empleo Precario, Sara Sanchis Romero; y vocal representante de Médicos Jubilados, César Pérez Guadalajara.

Más información: